Uno de los padecimientos más comunes en la actualidad son las hemorroides, resultado sí, de la vida moderna que provoca la inflamación de las venas en la parte inferior del recto o en el ano.

Son causadas por un exceso de presión en el ano que puede ocurrir por esfuerzo durante las deposiciones debido a estreñimiento causado por los malos hábitos alimenticios, o también por permanecer mucho tiempo sentados.

Pueden presentarse en las paredes internas del ano o fuera y alrededor de el mismo. Siempre son dolorosas y pueden presentar sangrado durante las deposiciones.

Debe tenerse mucho cuidado al tratarlas, los remedios caseros no son recomendables porque pueden empeorar la problemática. Existen cremas medicinales de venta libre que ayudan cuando el padecimiento es inicial y ligero, pero lo correcto es acudir con el especialista, el médico proctólogo, quien evaluara la lesión o lesiones y aplicará el método adecuado.

Llame al Dr. Jorge Garza Sánchez al teléfono: (222) 540 7444 o contáctelo por correo electrónico. Para mayor información consulte su página web.